Utopías del Sur

Queridos compañer@s: Utopías del Sur, trata de ser una herramienta de integración, comunicación y enlace de los jóvenes socialistas dispersos en la décima región. Desde Pto. Montt, un grupo de compañeros JS pretende crear una Red de Comunicación y Enlaces, que agrupe a los nuevos Comunales que están por constituirse, y junto a ellos, pretendemos crear, la plataforma informativa y fraternal que necesita cada uno de nosotros como integrantes de una Juventud Política.

02 agosto 2006


J.S. Rechaza persistentes ataques violentos de grupos Neo Nazi en nuestra región.

Su profundo malestar manifestó el Presidente Regional de la Juventud Socialista Alvaro Berger, tras enterarse de los constantes y violentos ataques que han realizado agrupaciones de descontrolados neo nazi en diferentes comunas de nuestra región.
Para el dirigente socialista esto es definitivamente preocupante, que en solo dos semanas jóvenes de diferentes tendencias o estilos de moda hayan sido victimas de las golpizas de esto inescrupulosos e irresponsables nazis. Berger dijo- los Hip hoperos, los Punkis y travestis han sido el blanco de brutales agresiones de estos grupos que por medio de la fuerza pretende ganar un respeto que la sociedad nunca les concederá.
Berger, quiso ser muy claro al manifestar que este es un tema que debe tratarse con urgencia, puesto que la mayoría de los jóvenes atacados hoy temen el denunciar estos hechos delictuales a las autoridades, por temor a sufrir un nuevo ataque de estos grupos nazi o por que las autoridades no han llegado con eficiencia a la medula de este asunto.
Además el Líder juvenil, dijo que estos grupos, lamentablemente hoy se encuentran absolutamente organizados en comunas como Puerto Montt, Osorno y Valdivia, lo que seguramente de no ser tomado en cuenta por los organismos correspondientes, se comenzara a expandir a comunas cercanas y que aun no conocen de la verdadera violencia con la que actúan estos grupos que atacan en forma grupal y armados.
Para finalizar Berger, menciono que esperara con paciencia ver como los organismos encargados de velar por la seguridad ciudadana alo menos se pronuncien al respecto, para ver si luego comienzan a operar para darles a los jóvenes y a los pobladores en general la tranquilidad y seguridad que se merecen.