Utopías del Sur

Queridos compañer@s: Utopías del Sur, trata de ser una herramienta de integración, comunicación y enlace de los jóvenes socialistas dispersos en la décima región. Desde Pto. Montt, un grupo de compañeros JS pretende crear una Red de Comunicación y Enlaces, que agrupe a los nuevos Comunales que están por constituirse, y junto a ellos, pretendemos crear, la plataforma informativa y fraternal que necesita cada uno de nosotros como integrantes de una Juventud Política.

22 agosto 2006


El Puente Sobre el Canal de Chacao, Segunda Parte


Estimados amigos, en el transcurso de la semana se han producido una serie de hechos que realmente son dignos de comentar.
Tal como se los había anticipado, los Alcaldes de las comunas del Archipiélago de Chiloe, lograron su tan anhelado objetivo, “INVERSION” para el territorio y su gente de acuerdo a lo anunciado por nuestra Presidenta.
Lo que cabe destacar es el impacto mediático que se genero; pero al escuchar por la mañana al Alcalde de la Comuna de Castro que se desmarcaba completamanente del movimiento, señalando que el solo representaba a su comuna y no al resto de territorio, es cuando pienso y repudio el jugar con las aspiraciones de miles de personas que esperaban de verdad un respuesta positiva frente al tema.
Una vez más quedo demostrado que los Alcaldes sabían desde un principio, que cualquier idea de financiamiento no era económicamente viable para la construcción del puente, en dos días se dieron cuenta de que esto era lo que provocaba la negativa de parte del Gobierno.
Lo positivo de este movimiento, es que al menos la comunidad del territorio en su conjunto obtendrá recursos que ayudaran a satisfacer verdaderas necesidades y no anhelos de un par de diputados que cree que la gente de su distrito vive en la misma isla de Lost.
Creo en la descentralización, autonomía y en la regionalización, por lo mismo es que hago un llamado para todos aquellos que quieran de verdad generar un cambio profundo en nuestro diario vivir, mantengo que el tema de fondo no era el puente, mas bien, cambios al sistema regional para la correcta distribución de recursos y no solos los del FNDR, sino que también los del Fondo Común Municipal. Dejo en el tapete este tema que considero muy relevante para su coversacion.
Jorge Bravo.
JS Pto. Varas