Utopías del Sur

Queridos compañer@s: Utopías del Sur, trata de ser una herramienta de integración, comunicación y enlace de los jóvenes socialistas dispersos en la décima región. Desde Pto. Montt, un grupo de compañeros JS pretende crear una Red de Comunicación y Enlaces, que agrupe a los nuevos Comunales que están por constituirse, y junto a ellos, pretendemos crear, la plataforma informativa y fraternal que necesita cada uno de nosotros como integrantes de una Juventud Política.

16 agosto 2006


ES LA ONU UN ORGANISMO EFICIENTE?????


Con el pretexto justificable de recuperar a tres soldados secuestrados por terroristas palestinos y chiítas, el estado judío ha masacrado a más de 400 civiles libaneses. No menciono la destrucción de infraestructura, que ya es terrible por los costos de recuperación que ello tiene, debido a que son cosas. El Estado de Israel tiene por política desconocer las resoluciones de la ONU. Hacer oídos sordos de los reclamos de los gobiernos regionales y mundiales. Pasar por encima de civiles inocentes, matar niños y mujeres en total indefensión, demoler casas con moradores en su interior, disparar contra jóvenes armados de una piedra, aislar comunidades palestinas que no pueden transitar libremente por territorio que es palestino, son algunas de las actitudes de los Judíos.
Actitudes que no despiertan las conciencias de los gobernantes de occidente hasta que les tocan a sus ciudadanos, cuando llega ese momento, apelan a la solidaridad mundial, envían aviones y ayuda humanitaria, claro que para quienes tengan su misma nacionalidad. El odio furibundo entre chiítas, palestinos y judíos, ha sembrado muerte y destrucción en la tierra donde Jesús vino al mundo.
Los judíos culpan de esta masacre a los chiítas. 60 personas murieron bajo el fuego de los misiles enviados por Israel y ellos culpan a los chiítas. La comunidad internacional dice que está perpleja. Dice que esto no puede ser; dice que la situación es horrorosa. Pero nada hace por terminar con esta barbarie.
El Estado de Israel, para recuperar 3 soldados, ha matado más de 400 civiles inocentes. ¿Quienes son las verdaderas víctimas? ¿Quienes son los que sufren?


Rodolfo Rojas Mellado
Presidente JS Río Negro.