Utopías del Sur

Queridos compañer@s: Utopías del Sur, trata de ser una herramienta de integración, comunicación y enlace de los jóvenes socialistas dispersos en la décima región. Desde Pto. Montt, un grupo de compañeros JS pretende crear una Red de Comunicación y Enlaces, que agrupe a los nuevos Comunales que están por constituirse, y junto a ellos, pretendemos crear, la plataforma informativa y fraternal que necesita cada uno de nosotros como integrantes de una Juventud Política.

29 agosto 2006



SENADOR ESCALONA DESESTIMÓ SUPUESTA REBAJA EN RECURSOS PARA REGIONES AISLADAS



El Senador por la Décima Región Sur, Camilo Escalona, desestimó informaciones aparecidas en la prensa metropolitana, las que anunciaban una eventual rebaja en los recursos en subsidios y bonos para las regiones más apartadas del país.

El parlamentario conversó con el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a quien le planteó este tema, a lo que el secretario de Estado le explicó que los recursos correspondientes a los subsidios y bonificaciones “se mantendrán”.

“Fruto de esa conversación estoy en condiciones de aclarar que las bonificaciones o subsidios que se entregan a Chiloé y Palena, se mantendrán igual”, dijo.

El Presidente del Partido Socialista aseguró que el titular de Hacienda le reiteró que “no se disminuirá ni un solo peso de las actuales subsidios y bonificaciones que reciben la décima, undécima y duodécima región”.

Escalona destacó que “en esto ha sido absolutamente claro el Ministro Velasco en descartar cualquier cambio sobre la naturaleza”.

El Senador por la Décima Región Sur dijo que si se realizara alguna modificación, “será para que esos recursos lleguen más directamente a la gente y se empleen de mejor manera, pero no habrá ningún cambio en el monto de los mismos recursos comprometidos por el Gobierno a las regiones más apartadas de nuestro país”, concluyó Camilo Escalona.
Carlos Espinoza.
JS Pto. Montt.