De igual modo la JS de Castro pretende dar un gran impulso a la “difusión” de lo que somos como equipo y grupo humano, tratando de que de a poco nos conozcan en nuestra propia tierra. El tratar de conquistar más adeptos a nuestro equipo de trabajo, requiere de un compromiso, orden, estrategia y de la gestión y ejecución de programas y proyectos sociales, que nazcan de la necesidad de la propia población.
El propósito que se persigue como JS Castro es aportar elementos que contribuyan a un mejor diseño de los programas y ejecución de los proyectos sociales y de apoyar a los encargados de cumplir con dicha misión.
*PROYECTO CASA DE ACOGIDA
Nos encontramos en estos momentos hablando con todos los de la JS Castro, para poner en marcha el descrito con anterioridad “proyecto social”. Parte de la población beneficiaria serán menores de 18 años de edad y en situación de vulnerabilidad. "Como parte de un plan de acercamiento con la comunidad castreña" y con el fin de comenzar a darnos a conocer con hechos más que por palabras. Pasaremos parte del día con los niños y niñas del centro y contaremos nuestra misión como JS de Castro.
Objetivos:
· Se busca aumentar la autoestima, excluyendo la relación pobreza-tristeza.
· Disminuir los niveles de abandono entre la gente que ayuda a los niños del recinto.
· Orientar a que una “vida sana”, ayuda a una mejor calidad en sus vidas.
Detalles del Proyecto:
· Total a abordar: aprox. 50 niños y niñas.
· Total de ropa: aprox. Más de 10 bolsas negras.
Metas 2007 del proyecto:
Si se obtienen buenos resultados de este proyecto, es decir lograr la buena aceptación por parte de todos los del recinto, se podrían capacitar grupos de Monitores en prevención del consumo de drogas y alcohol, como medida de prevención de posibles riesgos por su situación de vulnerabilidad; la meta a largo plazo sería extenderse hacia sectores rurales, y a ciudad como dalcahue, chonchi, achao, etc.
5 Comentarios:
me refiero sobre el proyecto que formulo el compañero de chiloe Manuel Oyarzo.
Esta muy bueno ya que es ahi donde tiene que actuar la js chiloe, imponerse en la tematica social, atacar la vulnerabilidad, son temas de sociedad que no se deben acceder al olvido,los niños son nuestro futuro, y no hay que permitir que sean olvidados por no contar con una formacion estructural de familia que se impone hoy en dia, no atentemos contra nuestro futuro y para delante con fuerza compañero manuel que todo es posible si se quiere.
que bueno que la js de castro se este moviendo ynhagan este tipo de proyectos... esperamos ver muchos más!!!
felicitaciones
compañeros!!
el trabajo de campo es bueno, pero detras debe ir un ataque frontal y directo al problema, entregarles ropitas a los pobres niños no es la solucion, la solucion esta en demostrar y dejar bien en claro que como socialistas no podemos permitir que ñinos, jovenes, adultos y anciano, tiene que vivir de la caridad, por no tener la puta suerte de nacer en una cuna de oro, se debe atacar la injusta distribucion de ingresos de nuestro pais, se debe atacar las nulas oportunidades que tienen muchos de nuestros jovenes para educarse, la solidaridad es solo una desviacion mala de lo que realmente debe ser el camino hacia el socialismo, dejemosle la solidaridad a los mediaticos como los son un techo para chile, o que se yo, ¡llego la hora de hacer socialismo compañeros!
fratelnalmente Claudio Catalan
Me parece Bien que como jóvenes socialistas estemos ansiosos de estar junto a los más vulnerables, junto a los más cagados de esta injusta sociedad en que vivimos. Aquel es el deber de todo Socialista. Pero no podemos obviar lo que sostiene el compañero Catalán. Efectivamente -como él lo sostiene- debemos realizar un trabajo que se diferencie de otras organizaciones, sobretodo de las de beneficencia, pues su naturaleza es diametralmente opuesta a la de una juventud política (y de izquierda, como lo es la JS). Nosotros debemos estar con el marginado, con el oprimido, pero debemos demostrarle que sus carencias materiales responden a un ordenamiento social intrínsicamente injusto; se llama Capitalismo. Debemos hacer un esfuerzo generoso y revolucionario, es decir no sólo darle pan al que necesite pan, sino enseñarle a éste a que produzca su pan y que luche junto a nosotros por una estructura económica en la que a nadie -nunca- le falte el pan.
Saludos compañeros.
Sí, estoy de acuerdo con lo que dicen los dos últimos compañeros. No es que el proyecto esté malo, sino que hay algo más profundo que eso. El Partido socialista ya no hace un trabajo POLÏTICO y de IZQUIERDA como antaño. El proyeco de el compañero Oyarzo está bien intensionado y ojalá que siga con ese entusiasmo. La sensibilidad social que el demuestra es el 1er indicio de una mentalidad socialista. El problema es que hay que trabajar no solo en asistencialismo, sino tb en difundir nuestra ideas, que no son otras que el que el pueblo pueda abastecerse en condiciones de igualdad y justicia. Para eso, hay que estar con el necesitado, paero tb hay que cuestionar lo que permite que hayan necesitados. Hay que anañlizar el sistema e intentar transformar lo que genere desigualdades. De los jovenes depende volver a eso, pues los viejos ya lo han olvidado.
Hsta la Victoria Siempre.
Publicar un comentario
<< Home