Utopías del Sur

Queridos compañer@s: Utopías del Sur, trata de ser una herramienta de integración, comunicación y enlace de los jóvenes socialistas dispersos en la décima región. Desde Pto. Montt, un grupo de compañeros JS pretende crear una Red de Comunicación y Enlaces, que agrupe a los nuevos Comunales que están por constituirse, y junto a ellos, pretendemos crear, la plataforma informativa y fraternal que necesita cada uno de nosotros como integrantes de una Juventud Política.

04 septiembre 2006


Dirigente de la Juventud Socialista respalda al Senador Camilo Escalona frente a declaraciones de los Parlamentarios Turres y Recondo

Erwin Acenjo

La Juventud Socialista le da un completo respaldo al Senador Camilo Escalona frente a las declaraciones manifestadas hace unos días, dado a que es un tema que afecta a nuestra sociedad y a los jóvenes, por lo tanto frente a ello no hay ciegos. Así lo asevero el Dirigente Socialista Erwin Asenjo en la tarde de ayer.
Asenjo manifestó que las declaraciones de los parlamentarios de la alianza,” son poco novedosas y desafortunadas, sabiendo que hay mas temas que discutir y que además que las declaraciones del senador escalona son temas que afectan al país”
“No puede ser que se hagan los ciegos, defendiendo a esa cantidad de empresarios que día a día explotan a un sin numero de trabajadores, hombres y mujeres de nuestro país, y mas indignante aun es que entre esos cientos de Hombres y mujeres mas del 50% son jóvenes e incluso muchos de ellos menores de edad como es en el tema salmonero y de las grandes tiendas monopolizadas de este largo y angosto territorio, por lo tanto es imposible que se tapen los ojos frente a este problema” dijo
Tal como en la tarde de ayer Recondo manifestó que con las declaraciones de Escalona se estaba repitiendo lo que fue en la época de Allende, algo muy similar de lo manifestado por Turres. El dirigente socialista recordó que lo que se debería discutir en realidad es el trasfondo de dicho tema, como así también deberían discutir en forma fundamentada sobre la educación, sabiendo además que este fue un tema que la Diputada Turres no supo responder, ni afrontar desviando los cuestionamientos dando ejemplos irrisorios sobre un caso de la libertad de enseñanza, hecho que sucedió en un foro realizado por la universidad ULA de nuestra ciudad en las pasadas manifestaciones secundarias.



“Por lo tanto mejor es prepararse para esos temas y no para destacar, demostrando que hoy estamos frente a unos parlamentarios de oposición que no están ni ahí con el discurso de preocuparse de los verdaderos problemas de la gente, dado a que están solo preocupados de ser figurines de la prensa hablando necedades y no hablando cosas con fundamento” manifestó Asenjo.


Reportaje: Por Carlos Espinoza.