Estimadas Amigas y Amigos los derechos laborales son fundamentales para el buen desarrollo de nuestro pais, es de esta manera que por inicitiava ciudadana hemos comenzado una gran campaña nacional de apoyo y respaldo a las declaraciones del Senador Camilo Escalona, las cuales dieron en el callo de lo que muchos sentimos.
Le adjuntamos carta abierta a la ciudadanía de respaldo al compañero presidente del partido y senador, Camilo Escalona.
Solicitamos colaborar en la recolección de firmantes para esta carta pública, que será publicada el lunes de la próxima semana.
Los firmantes deben indicar su nombre completo, carné de identidad y cargos. Esperamos que los firmantes sean preferentemente dirigentes sindicales, gremiales, estudiantiles y sociales.
Los que apoyan esta carta, comunicarlo a este correo: organizacion@pschile.cl
-- Carlos Carrasco Espinoza
PresidenteCorporación ONG DETCSO
Desarrollando Cultura09-0882972
CARTA ABIERTA A LA CIUDADANIA
Los abajo firmantes queremos manifestar a la opinión pública el apoyo irrestricto al Senador Camilo Escalona Medina, ante las descalificaciones vertidas por algunos empresarios y actores políticos por sus afirmaciones destinadas, a denunciar las malas practicas laborales de algunos empresarios del país , aseveraciones que fueron realizadas en el marco de la aprobación del proyecto de ley de subcontratación, el cual beneficia a los trabajadores y que fue cercenado en el Tribunal Constitucional, utilizando resquicios normativos interpuestos por los parlamentarios de derecha Allamand Y Longueira.
Compartimos por completo el fondo y la forma de las declaraciones del senador, ya que estas van en defensa de los derechos laborales y de los trabajadores de nuestro país.
Queremos manifestar igualmente, que los chilenos necesitamos sentir la preocupación y respaldo de nuestras autoridades publicas ante los problemas laborales, sociales y económicos que nos aquejan, cuestión que hace permanentemente el Senador socialista Camilo Escalona.
Respaldamos todas las iniciativas destinadas a favorecer el respeto de los derechos de los trabajadores, punto de partida ineludible para las justas relaciones laborales en las empresas del país.
Por ello hacemos público nuestro apoyo y respeto por la tarea que el senador desempeña en la vida política nacional, porque hoy QUEREMOS UN CHILE PARA TODOS.
Santiago, septiembre 2006